Foto: Especial
Se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de 60 a 70 en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Durante la noche de hoy y la madrugada de este martes, el Frente Frío número 24 y la cuarta Tormenta Invernal de la temporada ocasionarán lluvias fuertes y temperaturas frías, así como caída de aguanieve en estados localizados sobre el noroeste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Baja California y Sonora lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, mientras que en las en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora se presentarán temperaturas mínimas de -10 a -5 grados, así como caída de nieve y/o aguanieve en las zonas serranas del norte de Baja California.

Además, se pronostican rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Por otra parte, la entrada de humedad generada por una circulación anticiclónica en el Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes en Quintana Roo, y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de Tamaulipas y Veracruz.

El pronóstico para este martes indica temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, heladas y posibles nevadas en las regiones montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de 60 a 70 en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, San Luis Potosí y las regiones del Golfo e Istmo de Tehuantepec.