Foto: Héctor García
En las tiendas departamentales los precios de los calentadores eléctricos van desde los 300 hasta los 900 pesos, mientras que los calentadores de gas pueden ir desde los 1000 pesos hasta los 1800 pesos

Con la entrada del frente frío número 17 a la región sureste de Coahuila, las tiendas departamentales y casas de empeño de la zona centro de Saltillo reportan un aumento de hasta el 30% en las ventas de calentadores eléctricos y de gas, así como de ropa abrigadora y cobijas.

Vanessa Flores, subgerente de una tienda departamental apuntó en entrevista para VANGUARDIA, que las ventas de artículos de calefacción y chamarras aumentan durante los primeros días del mes de diciembre y se prolongan hasta el mes de febrero, sin embargo, apuntó que desde el mes de noviembre han detectado un aumento inusual debido al frente frío.

“Coño la entrada del frente si se han estado manejando, ayer sobresalió más la venta de calentadores y cobertores que es también lo que más se vende cuando empieza la temporada invernal, se nota más cuando lo tenemos en oferta y es cuando la gente aprovecha para comprarlos”, detalló.

Por su parte, el gerente de una sucursal de Casas de Empeño, sostuvo que durante las últimas 24 horas el 50% del inventario que tenían en existencia de calentadores se vendió debido a las bajas temperaturas.

“La última compra que tenemos el día de hoy es precisamente de un calentador, aquí las ventas varían dependiendo de la existencia y la existencia depende del número de empeños, no funciona como en una tienda departamental pero cuando hace frío si son de las cosas que más busca la gente”, concluyó.

En las tiendas departamentales los precios de los calentadores eléctricos van desde los 300 hasta los 900 pesos, mientras que los calentadores de gas pueden ir desde los 1000 pesos hasta los 1800 pesos sin incluir el tanque. En las casas de empeño los precios varían entre los 700 y los 1200 pesos.