Sin bien la pandemia vino a cambiar las dinámicas para muchas bandas locales en cuanto a presentaciones en vivo, esto no quiere decir que dejen de seguir produciendo música

Una nueva opción dentro del espectro virtual tanto para público como para las bandas locales, es lo que representa FRS Live Sessions, un nuevo programa que desde hace unos meses se ha dado a la tarea de promover el material de bandas saltillenses a través de sesiones y entrevistas.

Originado por el amor a la música y con la clara idea de que ésta, con o sin pandemia no se puede detener, sino solo mutar a otros canales, fue que Paco Avelar, Gino Marchetti y Samuel Chávez unieron ganas y esfuerzos para darle vida a este proyecto que se encuentra ya en marcha desde el mes de octubre. 

Generado desde Forastero Recording Studios, “FRS Live Sessions” tienen como objetivo difundir y promover el material creado por bandas locales en los últimos meses.

“Bandas de nuestros ‘brothers’ como ‘Bestia Maria’, ‘Fiend Cats’, ‘PJAMA’, ‘Celtillo Folk’ y ‘Coyle’,  habían o estaban por estrenar material que difícilmente podríamos disfrutar en vivo en los foros y bares como solíamos hacerlo”, comentó Paco Avelar.

Además de las respectivas sesiones, de manera complementaria se creó también un podcast con la finalidad de ampliar la información a cerca de las bandas participantes y tener una visión más interna y directa de ellas, este se produce semanalmente y es publicado cada miércoles a través de Spotify y YouTube.

Mientras que las sesiones se publican cada 15 días, así que ya no hay pretexto para no apoyar la  música y bandas locales.

Episodios
1. Bestia María    octubre 16
2. Fiend Cats    octubre 29
3. PJAMA    noviembre 12
4. Celtillo Folk    noviembre 26
5. Coyle    diciembre 10
6. Especial navideño con ensamble de las bandas participantes diciembre 24 (cierre de la primera temporada)

Staff
Creadores: Paco Avelar, Samuel Chávez y Gino Marchetti.
Anfitrión: Nelson Espinoza
Video: Hugo “Skull” Medina.

www.facebook.com/FRSlivesessions