Autoridades no tardaron en llegar tras el reporte.
Foto: Jetza Múzquiz

Tres personas que intentaron un robo con violencia fueron detenidas gracias a la rápida reacción de las autoridades 

Cerca de las 19:21 horas de ayer, un grupo de individuos llegó a bordo de una camioneta Jeep Patriot, color arena y placas del estado de Texas, hasta el minisuper “Min’s”, ubicado en la calle Candela de la colonia República Poniente.

Vecinos fueron testigos del momento en el que los tres hampones llegaron al área de cajas, donde empezaron a discutir con el encargado; uno de los ladrones regresó al vehículo para tomar un bate de béisbol y amedrentar a la víctima.

De inmediato se dio la alarma por los grupos de WhatsApp que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana implementó con los habitantes de la colonia, rebotando en el sistema del 911 y arribando en un santiamén elementos del Grupo de Reacción Sureste, así como unidades de la Policía Preventiva Municipal.

Los oficiales sometieron a los tres delincuentes, quienes fueron identificados como Mario Humberto N, de 38 años; Saúl Orlando N, de 28 años, y Wilfrido Cortés N, de 52 años, quienes quedaron en calidad de detenidos.

La víctima no presentó lesiones que requirieran revisión médica, firmando el formato de denuncia tras el señalamiento directo a los tres asegurados que fueron llevados a las celdas municipales. 

Los imputados serían puestos a disposición de la Unidad de Atención Temprana con Detenido del Ministerio Público para responder por el delito de robo agravado.