Raul Julia Levy está inconforme con el maltrato animal

El presidente de la fundación animalista Raul Julia Levy Fundation, afirmó que México ocupa el tercer lugar en el mundo en crueldad animal y es el país que tiene más perros en abandono en las calles.

Raul Julia Levy señaló además que los mexicanos carecen de educación humanitaria.

Sus declaraciones se dan en medio de un ambiente polémico, luego de que un perro de la raza Pitbull matara a un niño de cinco años en la ciudad de Monclova, lo que derivó en el sacrificio delanimal.

El activista considera que el sacrificio del perro debe considerarse un acto ilegal y llama a repensar las acciones tomadas.

El hijo del fallecido actor Raúl Julia, dijo que el perro nunca pisó el centro antirrábico y que fue sacrificado en los separos de la Policía Municipal, lo que va en contra de las leyes existentes.

Además señaló que por procedimiento las autoridades deben esperar cierto tiempo antes de tomar la decisión del sacrificio.

El animalista indicó que buscarán una entrevista con el gobernador del estado para exigir mayores garantías para los animales en el estado.

Advirtió que de acuerdo a la Unesco, la ONU y el INEGI, México ocupa el tercer lugar en crueldad animal y el primero en perros abandonados en la calle, así como también carece de educación
humanitaria.

“Nuestras investigaciones arrojan que al perro lo asesinaron y que de manera criminal. Matar a un perro sin darle los tiempos de ley es un acto criminal, vamos a exigir que lo despidan por medio de protestas y se lo vamos a pedir al procurador del estado y estoy buscando una entrevista con el gobernador del estado si es necesario”, comentó Raúl Julia.