Foto: Omar Saucedo
Más comerciantes, ubicados en la plaza Principal de Los Lirios, camino a la Pinalosa, esperan que el incendio pueda ser aniquilado antes de Semana Santa

Saltillo.- Por su parte los comerciantes locales de elotes, pan, repostería y empanada, así como de membrillos, licores, manzanas y otros productos de la región vieron cómo pérdidas la inversión que antes de la llegada del fuego a la serranía hicieron para este fin de semana.

“Si no se venden pues hay que comérselos uno pero ya se perdió lo que gastó para la venta. Están honrados en casa con leche y no tienen conservadores, no se pueden guardar ni el refri”, aseguró Cristobal Herrera.

Foto: Omar Saucedo

Quien vende pays  y empanadas cada fin de semana para pagar sus servicios básicos, siendo sus principales clientes los visitantes de la ciudad, ahora bloqueados en la carretera.

Más comerciantes como María Dolores, ubicados en la plaza Principal de Los Lirios, camino a la Pinalosa, esperan que el incendio pueda ser aniquilado antes de Semana Santa.

Pues para la comunidad representa una de las fechas con mayor derrama económica con ventas que registran hasta los 5 mil pesos por día para la comunidad ejidal, que después son invertidos en sus tierras.