El esquiador Valentin Giraud Moine de Francia sufrió una caída en la Copa del Mundo de esquí alpino en Garmisch-Partenkirchen, en Alemania. Foto: EFE
Valentin Giraud Moine, que fue segundo el pasado fin de semana en Kitzbühel, se cayó poco antes del final de la prueba y al parecer se lesionó gravemente la parte inferior de la pierna.

Las duras caídas del francés Valentin Giraud Moine y el estadounidense Steven Nyman, que fueron evacuados en helicóptero al hospital, ensombrecieron hoy el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino en Garmisch-Partenkirchen, en Alemania.

La situación podría haber sido incluso peor si el canadiense Erik Guay no hubiera evitado milagrosamente otro espeluznante accidente en la exigente pista de Kandahar.

Giraud Moine, que fue segundo el pasado fin de semana en Kitzbühel, se cayó poco antes del final de la prueba y al parecer se lesionó gravemente la parte inferior de la pierna. La carrera fue interrumpida durante más de 40 minutos tras el incidente.

El esquiador estadounidense Steven Nyman sufrió una caída en la Copa del Mundo de esquí alpino en Garmisch-Partenkirchen, en Alemania. Foto: EFE

Antes, Nyman perdió el control tras un salto y se estrelló también contra las vallas de seguridad. El esquiador consiguió levantarse, pero fue trasladado al hospital por precaución.

Guay, que en 2011 fue campeón mundial en la misma pista, pisó un bache justo antes de un salto, pero consiguió girar en el aire para aterrizar de espaldas.

La protección posterior de su traje consiguió amortiguar el golpe, de forma que el canadiense consiguió esquiar hasta la línea de meta, donde fue recibido por un sonoro aplauso de los fans.

La victoria fue para el estadounidense Travis Ganong, que se impuso con un tiempo de 1:53,71 minutos por delante del noruego Kjetil Jansrud y del italiano Peter Fill.