Para Klopp, Cristiano es mejor futbolista que Messi.
Para Jürgen Klopp, el futbolista portugués es el mejor del mundo y el argentino solamente es bueno en el Barcelona

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han generado cientos de debates entre los amantes al balompié buscando quién es mejor futbolista, sin embargo el técnico del Liverpool,Jürgen Klopp considera que el futbolista de la Juventus es mil veces mejor que el todavía elemento del Barcelona.  

Klopp fue entrevistado para el diario Marca de España y afirmó que Cristiano Ronaldo está por encima del argentino que no ha podido mostrar su habilidad con la salida de Xavi e Iniesta. 

Jürgen Klopp/ AP

“Cristiano Ronaldo podría retirarse en cualquier momento, pero lo ganó todo. Títulos con equipos de clubes, con Portugal, trofeos individuales. Messi, en cambio, todavía tiene que dar mucho al fútbol, no ha ganado nada importante para su selección, y desde que se despidieron del Barcelona Xavi e Iniesta, no ha ganado nada de importancia”, dijo.

Klopp agregó que desde que se instauró el VAR en el futbol español, al cuadro catalán se le dificulta ganar fuera de la cancha del Camp Nou.

 “Y ahora, con el VAR, no puede ganar fuera del Camp Nou. El tiempo muestra la realidad, Ronaldo es el mejor del mundo, Messi es quizás el mejor del Barcelona”.

La última Champions League que ganó el Barcelona fue en el 2015, cuando Xavi e Iniesta seguían en el equipo. Desde entonces el conjunto blaugrana no ha podido llegar a una final y solamente levantó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Los logros con Messi en solitario han sido torneos locales: un par de Copas del Rey, dos Supercopas de España y tres ligas.