Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
Lluvias causaron estragos en distintos sectores

Torreón, Coahuila. Fuertes vientos,  seguidos de una tormenta eléctrica con lluvia y granizo en algunos sectores de la ciudad, de nueva cuenta causaron estragos en distintos sectores, sobre todo en el sur oriente, donde además una joven embarazada desapareció durante el temporal.

Aunque no localizaban a la mujer, de 17 años y llamada Elizabeth,  no se descartaba que se hubiera resguardado en algún punto entre los condominios Manhattan y la colonia Villas La Merced, a donde se dirigía.

La tormenta que inició alrededor de las 19:25 horas y tuvo una duración de aproximadamente una hora,  originó la movilización del personal de las distintas dependencias y corporaciones, como Bomberos y Protección Civil,  que prácticamente no han tenido reposo desde hace varios días. Así mismo elementos de la policía municipal, que además de auxiliar a  las personas que requerían algún traslado,

“Acarrearon” costales con arena a colonias como la J. Luz Torres y Provitec.

Fue necesario que en casi todos los sectores se desviara la circulación debido a que el paso de los vehículos  originaba que el agua se introdujera a las viviendas. Incluso el paso de un tráiler por la colonia Monte Real ocasionó que el agua dañara la moto-bomba que utilizaban para desaguar y dejó de funcionar.

Foto: Vanguardia/Sandra Gómez

En los reportes policíacos y de Bomberos, así como de Protección Civil se reportó que las colonias con mayor afectación fueron  algunas como Lázaro Cárdenas,  Santiago Ramírez, Campo Nuevo Zaragoza,  Santa Sofía.Además, Residencial del Norte,  Torreón Residencial,  Valle Oriente, Provitec, Las Torres, Monte Real,  Ciudad Nazas.

Aunque ninguna autoridad lo ha confirmado, se dijo que fueron 29 milímetros de lluvia los que cayeron en ese lapso. Aproximadamente a las 22:30 horas se reportaba que el nivel del agua empezó a bajar en algunas de las colonias afectadas.