Todo listo. Hoy se dará el primer despegue y aterrizaje de las aeronaves de la dependencia. Cuartoscuro
Con una proyección de funcionamiento para los próximos 50 años, la base aérea cuenta con una torre de control, 11 hangares para aviones y helicópteros

CDMX.- El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) estrenarán hoy la Base Aérea Militar Número 1, que fue reubicada dentro de lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

La instalación iniciará operaciones en el marco del 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, con el despegue y aterrizaje de las primeras aeronaves militares, y permitirá a la Sedena incrementar su despliegue estratégico para labores de ayuda humanitaria y de seguridad.

Con una proyección de funcionamiento para los próximos 50 años, la base aérea cuenta con una torre de control, 11 hangares para aviones y helicópteros, un hangar de acopio, una terminal de pasajeros, inmuebles para salvamento y extinción de incendios, un complejo logístico y una pista para las operaciones militares. Constituye la principal instalación aérea en el país.

Las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus y Aeromar serán las primeras en aterrizar en el Aeropuerto Internacional, como parte de la inauguración en la primera pista de aterrizaje y despegue.

Estas operaciones serán vuelos de exhibición y prueba como parte de los trabajos del AISL, por lo que no transportará pasajeros y solamente tendrán una tripulación de tres personas.

Juan José Rosello, director comercial de Aeromar, explicó que, dentro de lo logística del evento de mañana, el Presidente se trasladará a las 10:30 horas a la torre de control, para a partir de las 11:00 horas esperar el aterrizaje de cinco aviones.