Agencia de seguridad “Shefrau”, ubicada en Monclova / Foto: Nadia Betancourt
El propietario de la empresa fue detenido la semana pasada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, por robar un banco

Monclova, Coahuila.- Elementos de Fuerza Coahuila desalojaron y clausuraron la agencia de seguridad “Shefrau”, propiedad del israelí Gabiu Shefrau, quien fue detenido la semana pasada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, por robar un banco.

A las 10:00 horas de este jueves, las autoridades arribaron a la oficina que se ubica en la calle República del Salvador de la colonia Guadalupe y los empleados tuvieron que retirarse.

Posteriormente se colocaron sellos de clausura en los accesos y en parte de la publicidad exterior porque la empresa no contaba con los permisos para operar como agencia de seguridad.

El propietario Gabiu Sefrau fue internado en el Cereso de Cadereyta, Nuevo León, tras ser acusado del delito de robo con violencia cometido en una sucursal del banco Afirme.

En la Región Centro tenía contratos con empresas como Maxion-Inmagusa, hospitales, centros comerciales y escuelas privadas.

Desde su detención se inició el proceso de rescisión de contratos y los empleados acudían a diario a la oficina para esperar instrucciones, hasta que este jueves fue clausurada.