Contaminación. El canal que llega al lago de la Ciudad Deportiva arrastra todo tipo basura. Fotos: HÉCTOR GARCÍA
La fuga fue reportada hace una semana; nadie ha acudido a repararla

Una fuga proveniente de una alcantarilla en la calle Magisterio frente a la unidad Camporredondo de la UAdeC, reportada hace más de una semana, pone en riesgo también a la Ciudad Deportiva, pues las aguas negras corren por el canal que llega al lago del parque estatal.

José Rodríguez Candia, jefe de Mantenimiento de Ciudad Deportiva, informó que el canal ubicado entre las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Secretaría de Educación de Coahuila (SEC) necesita limpieza.

“La alcantarilla en la puerta de la entrada al estacionamiento de la SEC está mandando agua para el canal, y aparte el canal está muy sucio, y todo eso viene para el lago, no puedo abrirle para que entre agua al lago porque está muy sucia el agua”, señaló Rodríguez Candia.

Agregó que desde que cerró el flujo de líquido del canal hacia el lago de Ciudad Deportiva, el nivel del líquido en el parque estatal descendió, lo cual sí generó afectaciones.

Además, el agua contaminada puede matar a los peces que habitan en el lago del parque, recientemente abierto al público bajo medidas sanitarias para evitar riesgos de propagación del COVID-19.

Rodríguez Candia aclaró que tiene más de una semana que reportó el problema del brote aguas negras de la alcantarilla, pero que nadie ha acudido.

A esto se sumó la falta de limpieza del canal, pues su cauce está lleno de lama y basura, como latas de cerveza, envases de refrescos y envolturas de alimentos.