Está es la primera vez que se utilizan urnas electrónicas para una elección local, en este caso para diputados. Foto: Vanguardia
Está es la primera vez que se utilizan urnas electrónicas para una elección local, en este caso para diputados

Las cinco casillas con urnas electrónicas instaladas en el distrito 15 de Coahuila están operando sin problemas y recibiendo el voto de los ciudadanos.

Ubicadas en la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, en la colonia Postal Cerritos, está es la primera vez que se utilizan urnas electrónicas para una elección local, en este caso para diputados.

La instalación ocurrió sin incidentes, a partir de las 8:00 horas de este domingo, mientras afuera de la escuela se formó la fila de ciudadanos con cubrebocas.

La votación también inició de manera rápida: los ciudadanos pasaron uno por uno a las casillas, donde los funcionarios les entregaron gel antibacterial y un ticket con un código de barras.

Los ciudadanos colocaban el ticket en el lector de la urna para poder emitir su voto. 

La urna imprimía el sufragio y el ciudadano los electores los depositaban en la urna.

 

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.