Encarcelado. Jaime René Jiménez es acusado de ayudar a obtener los préstamos ilegales.

Según Jaime René Jiménez Flores, exdirector de Deuda Pública de Estados y Municipios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a la fecha el único funcionario encarcelado por la contratación de créditos irregulares de Coahuila, el exgobernador Humberto Moreira fue también víctima, al igual que él, de la megadeuda.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el exfuncionario federal, preso desde febrero de 2012 en el Reclusorio Norte, habla del exgobernador coahuilense, a quien aseguró no conocer, pero sí opinó que también fue engañado al igual que él, pues se dijo inocente.

Asimismo, negó haber visto el video transmitido recientemente por Milenio, en el que Sergio Fuentes Flores, exadministrador general de Políticas Públicas del extinto SATEC en Coahuila, pide perdón a Moreira Valdés.

“No conozco el video, no lo he visto, únicamente por referencias de mi abogado, pero lo que le puedo decir es que yo no tengo que ver ni conocí nunca al profesor (Humberto) Moreira, yo creo que fue víctima también, entonces no lo conozco y qué lástima que también lo involucraron en este terrible caso”, dijo.

Durante la entrevista también intervino Efraín García Ramírez, abogado de Jiménez Flores, quien explicó la situación jurídica de su cliente, y al hacerlo liberó de posibles culpas a los diputados locales de Coahuila y a los funcionarios del Periódico Oficial del Estado.

En su teoría, mantuvo la tesis de que fueron funcionarios de Finanzas quienes falsificaron el Periódico Oficial del Estado para tramitar los créditos.