La organización Propuesta Cívica | Twitter @PropuestaCivica
Demandan por 60 mdp al diario El Mañana de Nuevo Laredo

Militantes del Partido Acción Nacional son señalados por hostigamiento y ataques a la libertad de prensa, tras presentar cuatro demandas contra el diario El Mañana de Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Los también funcionarios exigieron un pago de 60 millones de pesos por supuesto daño moral. 

Durante una conferencia de prensa el presidente de la organización Propuesta Cívica, Sergio Aguayo, explicó que el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, un funcionario local y un empresario han usado estos recursos como un método de acoso.

"Se ha pervertido el uso de las demandas de daño moral como un método para hostigar y atacar a periodistas. Es decir, se ha convertido en una práctica cada vez más común que políticos y empresarios deciden demandar por daño moral a los periodistas pidiendo cantidades extravagantes", advirtió el periodista.

Adelantó que los inconformes se presentarán ante el PAN para exigir que intervenga en este caso, dado que los 60 millones que se demandan representan "un récord nacional".

Un artículo de ADNPolítico indica que el jefe de Información del diario El Mañana de Nuevo Laredo dijo que este fue demandado tras reportar posibles actos ilícitos y de corrupción en el municipio de Nuevo Laredo. 

Los supuestos hechos ilícitos involucraban a empresas fantasma que adquirieron contratos millonarios por publicidad, así como presunto nepotismo y enriquecimiento ilícito por parte del alcalde y otros funcionarios locales.

Sandra Mendiola, directora de Propuesta Cívica, dijo que la organización busca evidenciar el uso pervertido de las demandas por daño moral por parte de políticos y funcionarios. Por ello, en este caso se busca que la Comisión Anticorrupción del PAN tome cartas sobre el asunto y aplique sanciones a los panistas que frenen la labor periodística.

Con información de ADN Político