Alex Rayón Jerez participó en la charla organizada por la UAdeC | Foto: Especial
Coinciden en conferencia que las universidades se han ido adaptando a las nuevas tecnologías y se han transformado por las restricciones ante la pandemia de COVID-19

“Las universidades cuyas actividades antes de la pandemia por COVID-19 eran presenciales y que están en camino a convertirse en instituciones híbridas, tendrán que crear nuevas estructuras para atender a diferentes audiencias, ya que sin duda estas cambiarán”, es uno de los aportes que hizo Alex Rayón Jerez durante su charla “Hacia la universidad híbrida del mundo post-COVID19”. 

Esta actividad se realizó como parte del Ciclo de Conferencias “De cara a la Agenda 2030, Reflexiones sobre el Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Coahuila”. 

Alex Rayón Jerez es Vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto, España, también se desempeña como profesor del área de economía y transformación digital, tanto en la Facultad de Ingeniería como en la Business School de la Universidad de Deusto, su área de interés y especialización es la economía digital y varios de sus paradigmas habilitantes en particular (Big Data, Industria 4.0, Internet of Things, Smart Cities, Gamification, Mobile Apps, Semantic web, Linked Open Data, etc.), además es Doctor en Informática y Telecomunicaciones, habiendo desarrollado su tesis doctoral en el área de Big Data y Business Intelligence. 

El evento se desarrolló a través de la plataforma Zoom, donde el coordinador general de Extensión Universitaria de la UAdeC, Víctor Manuel Sánchez Valdés, comentó que todas las universidades deben de transformarse a partir de la pandemia, lo que resulta complicado, ya que no existe una guía que enseñe como hacerlo, por lo que es fundamental que se aprenda de aquellas instituciones que han sabido innovar. 

Alex Rayón Jerez, señaló que parte de su trabajo como Vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto es detectar las tendencias mundiales en cuanto a la educación superior, lo que trae consigo que se dote a los estudiantes de una mirada internacional que les muestre hacia donde irá fluyendo el mundo.