Duilio Davino, presidente del cuadro regiomontano afirmó que el argentino se quiere naturalizar

¿Se imaginan a una delantera con el "Chicharito" Hernández, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori?

El delantero de Rayados podría naturalizarse mexicano y así el Tata Martino lo tendría como candidato a formar parte de la Selección Mexicana. 

Duilio Davino, presidente de los Rayados, explicó durante la toma de la fotografía oficial, que el argentino contará con el apoyo de la directiva para su naturalización.

“Sí se ha acercado y si es lo que él desea vamos a ayudarlo para que pueda ser naturalizado y si después es elegible en selección. Él había jugado algunos partidos con menores pero eso no sería ser impedimento para que pudiera ser elegible".

“Lo que pienso es que si el jugador es naturalizado es por que México lo adopta y si es elegible yo no le veo ningún problema, siempre y cuando tengan calidad y puedan competir con cualquiera”, dijo el directivo.

En unas declaraciones previas, Funes Mori aceptó su deseo de vestir la playera Tricolor. 

“A mí me encantaría. Siempre estoy agradecido al país, a la gente mexicana que me sigue, que me trata con cariño. ¿Por qué no? Ya llevo casi cuatro años jugando aquí y si me llama voy de cabeza”.

Sin embargo, todo podría caerse debido a que ha vestido la playera argentina en su etapa juvenil. 

Durante el Sudamericano del 2011 disputói seis partidos y marcó en un par de ocasiones. 

La FIFA es muy clara y afirma que cualquier futbolista que ha participado en un duelo oficial en cualquier categoría, no podrá ser parte de otra federación en el futuro. 

Así que el sueño de Funes Mori no podrá concretarse.