Fernando Landeros dio a conocer las acciones para apoyar a México ante la pandemia de COVID-19 | Foto: Vanguardia
Asimismo dan a conocer que habilitaron la línea 800-Teletón para atención general

La Fundación Teletón ofreció sus instalaciones a autoridades federales y estatales para apoyar en los esfuerzos para atender a pacientes con COVID-19 en el país. 

"Ahora que nuestras instalaciones no pueden ser de utilizas para nuestros usuarios hemos tomado la decisión de poner a tú disposicion nuestra infraestructura para enfrentar esta grave crisis ocasionada por el coronavirus", dijo Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón en un video que compartieron en redes sociales. 

Landeros señaló que la instalación que continúa operando es Hospital Infantil Teletón de Oncología que atiende a 297 niños con cancer en condiciones delicadas. En este espacio, dio a conocer, se reforzaron todas las acciones de seguridad. 

Actualmente Fundación Teletón cuenta con infraestructura solida en 21 estados de la República, misma que estará a disposición de autoridades y federales que podrán definir su uso ante la contingencia. 

"Con humildad y con humanidad, extendemos este ofrecimiento abierto al Presidente de la República, con quien hemos construido una ruta de trabajo y empatía compartida, por el servicio a las personas con discapacidad", indicó. 

Agregó que la línea 800-TELETON podrá utilizarse para brindar orientación general y atención psicológica, sin costo y abierta a todos los mexicanos, en la que serán atendidos por expertos y colaboradores del CRIT. 

Recordó que en el país hay 5.7 millones de personas con discapacidad que no deben frenar su proceso de rehabilitación, por lo que se creó material de 'Tele-rehabilitación' con tutoriales y consejos para que los usuarios puedan continuar con sus terapias desde casa. 

"Querido México, hoy ponemos todo lo que has construido a tu servicio. Porque queremos verte levantarte y haremos lo posible porque así sea. No te dejaremos caer", finalizó. 

Gerardo Hernández

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, comics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.
Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.