Furia Saltillo sigue sumando representativas y apunta a lo grande. | Foto: Hector García
Cuatro categorías en cada rama de la liga nacional Scotiabank, equipos de veteranos y Tercera División, hasta futbol 5 para niños forman parte del proyecto

El club de futbol Furia Saltillo comenzó el año arrasando y amenaza con ir por todo en diversas categorías y ramas. Iniciando con la inauguración de una Academia de Alto Rendimiento para niños y jóvenes con la participación de Francisco ‘Potrillo’ Avilán, continuó anunciando la apertura de diversos equipos, academias y ligas.

Dentro de los grandes planes de la dirección está la inclusión de 4 equipos en la Liga Nacional Scotiabank 2020 en las categorías de Sub13, 15, 17 y 20 en la rama varonil y femenil. En este torneo tienen la posibilidad de llegar a fase nacional y tener la oportunidad de medirse con equipos de gran calidad de toda la República.

También han comenzado las visorias para el proyecto de incluir representativas de Furia en las ligas de veteranos, así como en la Tercera División del futbol mexicano. En ambos casos, los dirigentes y la administración se encuentran trabajando para reforzar el equipo con jugadores exprofesionales, con buenas trayectorias y de gran calidad deportiva.

 

No conformes con esto, el club se ha expandido por el estado y la región, abriendo diferentes academias en las ciudades de Torreón y Monterrey, Nuevo León, donde al igual que en Saltillo, se están realizando visorias con el fin de nutrir las plantillas.

Con la finalidad de ofrecer la mejor calidad deportiva en todos los equipos y academias, los directores técnicos que estarán al frente de los proyectos serán comandados por el exjugador y DT profesional, Paco Avilán. Nutriendo el equipo técnico están Cuauhtémoc Vargas, Archie Flores y Hernán López.