Foto: Nadia Betancourt
La dirección de Legal Tenencia de la Tierra fue fusionada con el departamento de Catastro Municipal, quedando como titular Jesús González Pruneda

Monclova, Coahuila.- La dirección de Legal Tenencia de la Tierra fue fusionada con el departamento de Catastro Municipal, quedando como titular Jesús González Pruneda.

El alcalde Gerardo García Castillo decidió juntar las direcciones por su similitud para brindar mejor servicio y atención a los ciudadanos.

Destacó que ambos departamentos trabajarán en legalizar los predios que aún son irregulares en algunas zonas de Monclova, especialmente en el sector oriente, acción que únicamente se llevaba a cabo en sindicatura que dirige Taide Albert Rodríguez. 

“El objetivo será regularizar más propiedades entre la población monclovense para que obtengan sus títulos o escrituras, pues forman parte de su patrimonio”, expresó el edil.

Por ello decidió asignar como único responsable a Jesús González Pruneda, quien se ha desempeñado como director de Catastro desde inicio de la administración y actualmente es uno de los aspirantes a la alcaldía de Monclova por el Partido Acción Nacional.

El presidente municipal consideró que con esta fusión se refuerza la experiencia de González Pruneda en materia de propiedades y confía en que habrá una mejoría en los procedimientos correspondientes.