Gabriel fue colocado en la retaguardia derecha para recibir la bandera de manos de Andrés Manuel López Obrador. foto: cortesía
El atleta saltillense Gabriel Niño fue parte de la escolta que fue abanderada por el Presidente rumbo a Lima 2019

Luego de la histórica participación de México en los XXVIII Juegos Panamericanos, la actividad deportiva continuará en tierras peruanas con la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos. La delegación mexicana enviará a 184 deportistas, entre ellos están los atletas saltillenses Lucía Fernanda Muro Padilla y Gabriel Niño Arellano.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo el abanderamiento del contingente nacional que hará frente a la justa continental. El talento local Gabriel Niño Arellano formó parte de esta escolta que encabezó el judoca Eduardo Ávila.

Del 23 de agosto al 1 de septiembre, serán por lo menos 1890 para atletas provenientes de 33 países los que busquen hacerse acreedores de una medalla. Se desarrollarán 17 deportes y 18 disciplinas. 

México estará presente en basquetbol sobre silla de ruedas, boccia, futbol 5, golbol, para judo, para bádminton, para tiro deportivo, para powerlifting, para tenis de mesa para taekwondo, para tenis de cancha, para natación y para atletismo.  

Gabriel logró su pase a la justa continental tras su sobresaliente actuación en el World Para Athletics Grand Prix de Arizona, Estados Unidos. Ahí, el atleta saltillense se subió a lo más alto del podio en el salto de longitud y en los 100 metros logró el segundo lugar.

Por su parte, la velocista local Lucía Fernanda Muro se vuelve a encontrar en Parapanamericanos tras haberse adueñado de dos bronces en Toronto 2015. Lucía ha destacado a nivel mundial en sus especialidades de 100 y 200 metros planos.