foto: Orlando Sifuentes
El poblano aseguró que la OFDC es un conjunto importante en México

La semana pasada este tenor poblano estuvo en Saltillo donde ofreció un concierto privado gestionado por Quintanilla Ediciones, el Restaurante la Barrica y el patronato del Museo de las Aves para promocionar su talento, tiempo durante el cual pudo conocer la ciudad y tuvimos la oportunidad de conocerlo a él.

“Empecé a los 13 años, a esa edad me debuté en el teatro de la Ciudad de Puebla pero como cantante de ópera retomé el canto como a los 19. De niño me llevaron a tomar clases de piano y la maestra me hizo una prueba, yo creo que escucho algo y vio potencial, me hizo la prueba y me invitó a formar parte de su coro”, contó para VANGUARDIA sobre sus inicios.

“Estudié en Jalapa, México, Cuernavaca y Puebla. Entré a concursos y ya haciendo conciertos llevo como desde los 24, hace como 8 años. Sólo al principio estuve en agrupaciones corales pero ahora soy solista”, agregó.

Sobre su trayectoria solista comentó que “no es fácil, es una carrera bastante difícil pero desde mi punto de vista para mí ha sido satisfactorio porque amo lo que hago y tengo la ventaja de que hago lo que me gusta porque mucha gente no”.

“He cantado con la OFUNAM, he estado con la Juvenil de Jalapa, con la de 5 de Mayo, con la del la BUAP, con la del Conservatorio y he repetido”, comentó.

Sobre la escena musical saltillense mencionó que la Orquesta Filarmónica del Desierto se ha convertido en un conjunto que destaca a nivel nacional por su gran calidad.