Fotos: Especial
La periodista de cine y televisión conducirá la Alfombra Roja de esta premiación, que se transmitirá en vivo por Warner Channel; en entrevista exclusiva con VANGUARDIA, la host de lujo nos comparte su emoción

En el mundo de los espectáculos hay varias formas de ser reconocido por el trabajo realizado, por ejemplo, los Premios de la Academia reconocen a lo mejor del séptimo arte, los Tony a lo más destacado del teatro, los Grammy a los grandes exponentes de la música, y los Teen Choice Awards a todo eso que les encanta a los jóvenes, ya sea música, cine, televisión, videojuegos, redes sociales y hasta los momentos más candentes del 2018, toda una fiesta millennial.

Este domingo en punto de las 19:15 horas, México podrá disfrutar a través del canal Warner Channel de la edición 2018 de estos galardones, los cuales se realizarán en el The Forum de Los Ángeles y contarán con las presentaciones de Khalid, Meghan Trainor y más, estará bajo la conducción de Nick Cannon y Lele Pons. Entre las figuras invitadas se encuentran Lucy Hale, Maddie Ziegler, Nina Dobrev, Chloe Grace Moretz, Noah Cyrus, Jojo Siwa entre otros.

Como en esta fiesta el público es el que manda, los Teen Choice Awards tendrán un pre-show, el cual será conducido por la periodista de cine y televisión, Gaby Cam, y el youtuber, Andrés Navy. Desde la Alfombra Roja que se trasmitirá desde Facebook Live a partir de las 18:15 horas, ambos mexicanos nos harán reír y disfrutar de nuestros artistas favoritos, además, contarán con entrevistas exclusivas, y a través de redes sociales, los internautas podrán interactuar con ellos completamente en vivo.

En entrevista exclusiva con VANGUARDIA, Gaby Cam habla un poco más sobre su trabajo como host en Warner Channel Latinoamérica, además de compartirnos a sus nominados favoritos, y muchas sorpresas más.

-Tienes una gran experiencia en la conducción de alfombras rojas internacionales y transmisiones especiales. A lo largo de tu carrera has entrevistado a directores, actores y músicos, ahora estarás encargada de los Teen Choice Awards 2018, ¿Gaby Cam aún tiene nervios?-
“Claro, me siento muy nerviosa, pero también estoy muy feliz y emocionada de poder vivir cosas nuevas, de seguir aprendiendo y también de poder compartir una pantalla con Andrés Navy, que es muy buen amigo mío. Ambos vamos a estar conduciendo la Alfombra Roja, es curioso porque siempre le hago la broma de ‘dame de tu juventud’ (risas), porque es un chavo lleno de energía. Nunca he hecho una entrega de premios, irónicamente, pese a todas las alfombras rojas y entrevistas, y estar en unos galardones que son elegidos por la gente, de personalidades que me gustan, me tiene muy nerviosa y muy emocionada, confiada de que haremos el mejor trabajo que podamos”.

-¿Cuáles diríaS que son los retos a los que te tendrás que enfrentar en los Teen Choice Awards?-
“El público de los Teen Choice Awards es diferente al que estoy acostumbrada a dirigirme, es muy joven, pero me identifico muchísimo con ellos, porque en el fondo yo me siento una adolescente completamente. Me encantan los superhéroes, Ed Sheeran, y todas esas cosas. El reto más que nada es saber qué es lo que quiere ver y escuchar la gente que te sigue, llevarles lo que quieren ver, para eso estamos ahí. Queremos hacerle sentir a la gente que está cerca de los nominados y de los ganadores”.

Siempre digo que el día que deje de estar nerviosa, en ese momento, este trabajo ya no me hará feliz”.
Gaby Cam, periodista de cine y televisión.

-Toda tu vida te has preparado para este momento, has entrevistado a Tim Burton, Tom Cruise, Hugh Jackman, Ed Sheeran, Katy Perry, One Direction, solo por decir algunos, ¿te sientes afortunada?-
“Yo creo que uno nunca está completamente preparado para nada de lo que nos pasa, todavía tengo momentos en los que miro a mi alrededor y digo ‘¿cómo llegue aquí?’ (risas). Pero sin duda alguna he tenido la oportunidad de codearme con personas y mentores que me han enseñado muchísimo a lo largo del camino, sobre todo en ‘Los 40 Principales’. Creo que conforme pasa el tiempo, llega un momento en el que de alguna manera esas personas te sueltan la mano, y es la hora de poner todo en práctica, así que sí, es el momento de demostrar lo que he aprendido a lo largo de tantos años”.

-Tiene tan solo unos meses que te convertiste en la host de lujo en Warner Channel Latinoamérica, ¿cómo llegaste ahí?-
“Básicamente todo sucedió a través de un casting, yo tenía muchas ganas de trabajar en televisión, desde el año pasado incursioné en Grupo Imagen, pero siempre tuve como esta aspiración hacia canales como Warner, aquellos que están cerca de lo que a mí me gusta, el contacto con Hollywood, con las estrellas, toda la parte glamorosa de las series de televisión, ya que es el expertise que he traído toda mi vida. Un día me llamaron, me dijeron ‘alguien nos dijo que tú eres la persona que estamos buscando, queremos a alguien que sea mexicana, joven, -aunque lo de joven tengo mis dudas (risas)-, pero queremos que hagas un casting y que vayas. Me encontré a muchos colegas en este casting, y un buen día me llamaron y me dijeron ‘no nos equivocamos, eres lo que estamos buscando’”.

-Eres un ejemplo para muchas, eres mexicana y periodista, y te dedicas a lo que verdaderamente te apasiona, ¿fue difícil el camino?-
“Yo en mi casa siempre tuve ese gran ejemplo, creo que eso tiene mucho que ver, mi mamá fue periodista toda la vida, ella era de Córdoba, Veracruz. Entonces, imagínate, encima de ser mujer, periodista, era de provincia, todo parecía estar en contra de ella, pero mi abuelo siempre la apoyó, entonces ella estudió en la Escuela de Periodismo Femenino aquí en México, es decir que es como una de esas pioneras. También he trabajado con gente que me ha dejado mucho, como Tamara Vargas, ella es más conductora y locutora, pero para mí es un ejemplo. Sería muy extraño que te dijera que hay machismo o algo así, en mi medio no lo he vivido, al contrario, nunca me han tratado diferente por ser mujer”. 

-Regresando a la entrega de premios, ¿alguna sorpresa que nos puedas ir adelantando?, ¿veremos las famosas dinámicas de Gaby Cam?-
“Mis famosas dinámicas, que normalmente terminan con Gay haciendo el oso (risas). La verdad yo me divierto muchísimo, las sorpresas también nosotros las estamos esperando, sabemos que Khalid y Meghan Trainor también se van a presentar, pero habrá muchísimos más invitados especiales. Para mí la gran sorpresa será ver a Andrés Navy y a Gaby Cam conduciendo este evento (risas)”.

-¿Qué tal trabajar con Andrés Navy?-
“Fíjate que amo a Andrés, me cae increíblemente bien, es un chavo con muchísima energía, creo que nos completamos bien en el sentido de que él entiende mucho a los fanáticos, sabe lo que quieren saber, lo que les gusta, lo que está de moda, y yo traigo más este backround periodístico, haremos una gran mancuerna. Hemos estado en constante comunicación en los últimos días, desde decirnos qué te vas a poner hasta qué has estudiado”.

-Por último, ¿cómo y dónde los podremos ver este domingo?-
“La transmisión será desde las 18:15 horas por Facebook Live de Warner Channel, vamos a estar haciendo entrevistas, presentando a los nominados, para que la gente que igual no sabe bien cómo está, se dé una idea. 
 “Creo que lo más importante para Warner es estar en contacto con la gente, en todo lo que hacen, vamos a estar usando el hashtag: #TeenChoiceWarner para que el público nos mande ahí sus opiniones, sus dudas, todo”.

LOS NOMINADOS:

Entre los nominados de los Teen Choice Awards 2018 destacan “Avengers: Infinity War” con siete menciones; Cardi B, con seis; y las series “Riverdale” y “Shadowhunters”, con cinco cada una. 

En cuanto la pantalla grande, otros de los principales nominados son “Star Wars: El último jedi” y “Black Panther”, cada uno en carrera a seis ternas; además de las cintas “The Greatest Showman”, “A Wrinkle in Time” y “Jumanji: Welcome to the Jungle”. 

”The Flash”, “Jane The Virgin” y “Stranger Things” aparecen con tres nominaciones en categorías de TV, donde también compiten “Empire”, “The Originals”, “Grey’s Anatomy” y “This Is Us”. 

En música, otros nominados son Selena Gomez, Drake, Ed Sheeran, Shawn Mendes y Taylor Swift.

Además, Eugenio Derbez también figura con una nominación por su papel en “Hombre al Agua”.