FOTO: INTERNET
Los actores mexicanos serán los productores ejecutivos de la serie Amazon Original ‘Proyecto sin título sobre Cortés y Moctezuma’.

Amazon Studios anunció que ha firmado un acuerdo de primer acercamiento con los galardonados actores y productores, Gael García Bernal (Mozart in the Jungle) Diego Luna (Rogue One: A Star Wars Story).

Los actores, actualmente son productores ejecutivos en la próxima serie limitada Proyecto sin título sobre Cortés y Moctezuma, de Amazon Studios y Amblin Television.

Según un comunicado de prensa, Bernal y Luna crearán y producirán contenido para Amazon Studios a ser estrenado en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios a nivel mundial. Luna y Bernal recientemente anunciaron a su nueva casa productora en México, La Corriente del Golfo, una compañía independiente para producciones de cine, teatro, televisión y una variedad de proyectos orientados a la comunidad.

“Estamos emocionados y agradecidos con La Corriente del Golfo por este acuerdo con Amazon Studios”, dijo el dicrector de "Chicuarotes". “Esto brinda una oportunidad para nosotros y para talento en Latinoamérica para crear proyectos ambiciosos e interesantes”.

Por su parte, Dijo Luna mencionó: “Este es un momento importante para todos en La Corriente del Golfo. Estamos muy emocionados de trabajar de la mano con Amazon, ya que esto nos permitirá llegar a nuevos públicos y contar historias que nos representan y reflejan nuestras realidades”.

El Proyecto sin título sobre Cortés y Moctezuma será un drama épico de cuatro horas de duración que seguirá la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador Hernán Cortés y el emperador azteca, Moctezuma II, que llevó a la aniquilación de un imperio y a la trágica caída de una civilización que llevó siglos construir, pero menos de dos años en ser destruida. 

El ganador del Oscar, Javier Bardem (No Country for Old Men) protagonizará y también será productor ejecutivo.

FOTO: INTERNET

De Amazon Studios y Amblin Television, la serie limitada fue creada para televisión y escrita por el ganador del Oscar, Steven Zaillian (Schindler’s List) y fue basada en un guion de Dalton Trumbo (Roman Holiday). 

Bardem, Bernal y Luna serán productores ejecutivos junto con Zaillian, Kirk Douglas (Spartacus), Grant Hill (The Tree of Life), y los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank (The Americans) y Justin Falvey (The Americans).

FOTO: INTERNET