Campeón de 2009, Del Potro se encuentra en las semifinales del certamen, después de haber vencido al suizo Roger Federer en los cuartos de final.

El argentino Juan Martín del Potro y la checa Petra Kvitova fueron galardonados con el premio al "Espíritu Deportivo" durante la "US Open Series", informó hoy la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

Los organizadores destacaron el comportamiento de Del Potro y Kvitova, tanto en el Abierto de Estados Unidos como en los certámenes anteriores de la gira norteamericana de cemento (US Open Series).

"Tanto Juan Martín como Petra no sólo nos han cautivado en el Abierto de Estados Unidos de este año, sino que han mostrado una clase increíble al hacerlo", afirmó la presidenta de la USTA, Katrina Adams.

La tenista checa Petra Kvitova. Foto: AP

"Con la increíble historia del regreso de Petra y la habilidad de Juan Martín para cautivar a la multitud de Nueva York, no podríamos estar más felices de honrar a estos grandes competidores con nuestros premios", añadió Adams, citada en un comunicado de la organización.

Campeón de 2009, Del Potro se encuentra en las semifinales del certamen, después de haber vencido al suizo Roger Federer en los cuartos de final, y ahora buscará mañana ante el español Rafael Nadal el pasaje a la definición del certamen.

Kvitova, en tanto, llegó hasta los cuartos de final del torneo, donde perdió ante la local Venus Williams, después de haber eliminado en la ronda anterior a la española Garbiñe Muguruza, número uno del mundo a partir del lunes.

La checa protagonizó este año uno de los regresos más emotivos de los últimos años, al volver a competir seis meses después de haber sido agredida con un cuchillo por un asaltante que ingresó a su casa. Como consecuencia del ataque, la doble campeona de Wimbledon debió ser operada en la mano izquierda, la que utiliza para jugar.