ESPECIAL
Esta empresa minorista con tiendas físicas, que se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19 y por el ascenso de las compras por internet, era conocida entre los expertos del mercado por su potencial bajista

CDMX.- Las acciones de GameStop, cadena minorista de videojuegos de Estados Unidos, subieron el pasado martes hasta 144%, luego de que decenas de usuarios del foro digital Reddit llevan días animándose a comprar furiosamente acciones de la compañía, lo cual desafió a veteranos analistas de Wall Street que argumentaban que iba a producirse una caída de su valor.

Decenas de usuarios de un “subreddit” (subforo) llamado Wall Street Bets (apuestas de Wall Street) llevaron a la empresa a cotizar a casi 160 dólares por título en medio de un alto volumen de negociación y habiendo comenzado el año en apenas 17 dólares.

Esta empresa minorista con tiendas físicas, que se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19 y por el ascenso de las compras por internet, era conocida entre los expertos del mercado por su potencial bajista y muchos habían comprado opciones de venta, una apuesta que se ha visto “aplastada” con las recientes subidas.

Una primera subida de las acciones por un aumento inesperado del volumen de compra fuerza a aquellos en el mercado de opciones a corto a reducir las pérdidas con la compra de los títulos en los que apuestan a la baja, lo que impulsa aún más el precio de la acción. Con información de Milenio