Está programada otra audiencia sobre la tutela el próximo mes. ESPECIAL
De acuerdo a miles de fans en Twitter este es un acierto en la lucha de la cantante por recuperar su libertad, la cual perdió oficialmente desde 2008

Este jueves la princesa del pop Britney Spears se anotó un pequeño triunfo sobre su padre, debido a que un juez negó las objeciones presentadas por este sobre como delegará su tutela, por lo que ya no será el responsable de tomar decisiones financieras.

Fue en 2020 cuando Spears presentó una petición ante la corte para destituir a su padre y que sea una institución financiera quien maneje sus recursos y fortuna. James Spears ha sido su tutor legal durante 12 años.

Para llevar a cabo esta acción el abogado de la cantante, Samuel D. Ingham III, argumentó el año pasado que la cantante le tenía miedo a James "Jamie" Spears y prefería que una institución financiera profesional se hiciera cargo de su patrimonio.

La jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, negó la petición del cantante el año pasado, pero nombró a Bessemer Trust como co-directora junto con James Spears.

DAN REVÉS AL PADRE

Las objeciones planteadas por la abogada de James Spears, Vivian Thoreen, sobre cómo se delegaría la cocuraduría fueron rechazadas hoy jueves.

Una objeción planteada por Thoreen pedía que James Spears tuviera el poder de delegar poderes de inversión, un tema que fue un tema de debate entre los dos abogados este mismo día.

Ingham le dijo al tribunal que la naturaleza de una co-curaduría es que se reducirían los poderes de James Spears como curador único, designado por el tribunal en 2019. Thoreen argumentó que las órdenes judiciales deberían ser consistentes con la orden de 2019 que le otorgó la tutela exclusiva.

De acuerdo a miles de fans en Twitter este es un acierto en la lucha de la cante por recuperar su libertad, la cual perdió oficialmente desde 2008. Está programada otra audiencia sobre la tutela el próximo mes.

AVIVA LA LLAMA DE #FREEBRITNEY

La lucha legal de la estrella del pop está bajo un nuevo escrutinio luego del lanzamiento del New York Times de "Framing Britney", un documental que siguió el ascenso de Britney Spears al estrellato y la presión de los medios que a menudo se culpa por su colapso público en 2007.

Los fanáticos de la cantante lanzaron un movimiento #FreeBritney en medio de la batalla legal, alegando que James Spears ha abusado de lo que se suponía que era una tutela temporal. "Framing Britney", publicado la semana pasada en Hulu, entrevistó a varios de los activistas detrás del movimiento, así como a la ex asistente de Britney Spears. Con información de NBC