ARCHIVO.
Presuntamente, el exalcalde desincorporó de manera indebida terrenos que estaban destinados para uso de áreas verdes

El exalcalde Isidro López Villarreal ganó un recurso de apelación en el Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila, que lo había sancionado con tres meses de suspensión para ocupar cargos públicos.

En septiembre pasado, dicha instancia sancionó a López Villarreal por la aparente construcción irregular de pies de casa en colonias del sur de la ciudad, como Mirasierra y Morelos.

Presuntamente, el exalcalde desincorporó de manera indebida terrenos que estaban destinados para uso de áreas verdes.

“La Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila resolvió el recurso de apelación interpuesto por Isidro López Villarreal y María Alicia García Narro, dentro del procedimiento de responsabilidades administrativas instaurado por la autoridad competente.

“Se determinó la existencia de una causa de improcedencia, lo que conlleva al sobreseimiento del procedimiento, lo que se traduce en un impedimento para resolver sobre la actualización o no de la falta administrativa grave imputada”, señala la sentencia de la Sala Superior.

Sobre el asunto, el exalcalde comentó a VANGUARDIA que por el momento prefería no hablar.

“Mira, ahorita no quiero hacer declaraciones porque… ahí después le platico para comentarle por qué y cómo va todo. Fue todo un procedimiento, hay que explicarlo bien”, indicó López Villarreal.