Archivo
Construirá Coconsa Centro de Identificación Humana en Saltillo

La empresa Consorcio Constructor Saltillo, S.A. de C.V., obtuvo por adjudicación directa el contrato para edificar el Centro de Identificación Humana, con sede en Saltillo, el cual tendrá un costo de 53 millones de pesos y deberá quedar concluido en este mismo año.

Aunque la inversión total es por casi 100 millones de pesos, esta cantidad incluye también el equipo con el cual trabajarán los especialistas forenses, quienes harán las pruebas para identificar a las personas.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, la empresa Consorcio Constructor de Saltillo, S.A. de C.V. (Coconsa) obtuvo la adjudicación directa para la construcción por un monto de 53 millones 42 mil 978.58 pesos sin IVA.

La empresa tiene 106 días naturales para hacer el edificio y terminar el próximo 31 de diciembre de 2019, según se establece en el acta de fallo de la Secretaría.

El nuevo edificio estará ubicado en la colonia Saltillo 2000, en la calle Alameda número 186 en donde anteriormente se encontraban las oficinas de la Promotora para el Desarrollo Rural (Proderco).

En el proceso de adjudicación directa participaron también las empresas Constructora VVR, S.A. de C.V., y Chapa Esquivel Construcciones, S.A. de C.V., además de la ganadora.

El Centro de Identificación Humana será utilizado de manera regional una vez que esté concluido, dando servicio a entidades de la Región Noreste y se construye con presupuesto también del Gobierno Federal.

¿Lo recuerda?

El 9 de abril fue colocada la primera piedra del Centro de Identificación Humana en Saltillo.

Construcción: Edificio con oficinas y laboratorio.

Constructora: Consorcio Constructor de Saltillo.

Terminación: diciembre de 2019

Inversión: 53 mdp

Lugar: Saltillo.