Archivo
Es el segundo amparo ganado en este año

El abogado Reyes Flores Hurtado promovió el juicio de amparo que alude al derecho constitucional al agua. Gracias a esto, la paramunicipal Aguas de Saltillo reconectó el servicio a una familia que no contaba con el dinero para solventar el gasto. 

 

Es el segundo amparo ganado en este año, el primero sucedió el mes de enero y forma parte de los cinco que promueve Flores Hurtado, junto con la Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo (AUAS) y que están en espera de criterios. 

“Es ilógico pensar que si una familia no tiene dinero para pagar el agua, mucho menos tendrá dinero para pagar un abogado. Nosotros asumimos los costos de los amparos. En este país las justicia tiene un precio y no es suficiente tener razón, también se necesita el dinero para poder defenderla”, dijo Flores Hurtado.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.