Foto: EFE
Mientras Froome mantiene la punta y está listo para el Angliru, el belga del equipo Lotto Soudal se llevó la decimonovena

GIJÓN.- El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) impuso experiencia y fortaleza para ganar en la decimonovena etapa, la de los sueños, disputada entre Caso y Gijón con un recorrido de 149.7 kilómetros en la que el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot rojo de líder después de padecer otro susto propiciado por Alberto Contador.

Todo el mundo soñó en Asturias. El primero De Gendt, de 30 años, quien persiguió un triunfo negado en el Tour y en la Vuelta hasta encontrarlo en la meta de Gijón, donde se impuso por velocidad a 8 compañeros de fuga.

Alzó los brazos con un tiempo de 3h.35.46 por delante del colombiano Jarlinson Pantano (Trek) y del español Iván García Cortina (Bahrain).

Soñó despierto Contador, de nuevo en modo atacante, pero al madrileño le despertaron los hombres de Froome de una fuga a 2.5 kilómetros de la meta. Así que entraron los favoritos unidos, firmando tablas, y sin cambios en la general. La cita del Angliru así se presenta: Froome al frente, el italiano Nibali a 1.37 minutos, el holandés Kelderman a 2.17 y Contador quinto a 3.34 y 1.17 del podio. “Llego bien al final, pero el podio está lejos”, dijo.

La vigésima etapa se disputa este sábado entre Corvera de Asturias y el Alto de L’Angliru, con un recorrido de 117.5 kilómetros. Antes de afrontar las terribles rampas del coloso asturiano, el pelotón tendrá que superar otros dos puertos exigentes de primera, el Alto de la Cobertoria y del Cordal. De la cima saldrá la foto del podio de Madrid. 


La general

Puesto Ciclista Equipo Tiempo
01 Chris Froome Sky 75h.51:51
02 Vincenzo Nibali Bahrain-Merida +1:37
03 Wilco Kelderman Sunweb +2:17
04 Ilnur Zakarin Katusha-Alpecin +2:29
05 Alberto Contador Trek-Segafredo +3:34