Ayer le informamos quienes fueron los ganadores de los Guantes de Oro de la Liga Mexicana del Pacífico, en el cuadro y ahora le completamos la información con los que obtuvieron este trofeo como jardineros, así como quien fue el mejor pitcher y el mejor catcher fildeadores.

JARDINERO IZQUIERDO, NORBERTO OBESO.-Este Patrullero de los Naranjeros de Hermosillo, fue el que más lució a la defensiva en el jardín izquierdo, con un total de 44 juegos jugados en los que tuvo 81 lances a la defensiva y solamente cometió un error para un porcentaje de fildeo de .988.

JARDINERO CENTRAL, JOSÉ CARDONA.- Cubriendo el prado central del equipo naranja tuvo un total de 154 oportunidades a la defensiva en las que solo cometió un pecado para un poderoso .994 de porcentaje de fildeo en un total de 52 juegos, en los que vio acción en el rol regular de la Temporada 2020-2021.

JARDINERO DERECHO, PAULO ORLANDO.- El jardinero derecho de los Sultanes de Monterrey, llegó a este equipo, luego de un cambio con los Yaquis de Obregón y no solo lució con el bate, sino también con el guante, viendo acción en 50 juegos del rol regular en los que participó en 121 lances, con un error y porcentaje de fildeo de .992.

EL LANZADOR JAVIER SOLANO. La lista de los Rawlings Gold Glove Award en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico informa del nombramiento de Javier Solano de los Águilas de Mexicali, como el mejor pitcher fildeador, además de que el jugador con el número “00” en su uniforme, en un total de 12 juegos, se le presentaron 23 situaciones a la defensiva que supo resolver al grado de no cometer ningún error, terminando con un porcentaje de 1.000, empatando con otros 3 lanzadores en promedio, pero Solano lo hizo en mayor cantidad de innings lanzados con 86.

MEJOR CATCHER, ALEXIS WILSON.- El receptor de los Tomateros de Culiacán cumplió con las expectativas, en una campaña donde el catcher titular Román Alí Solís, tuvo que ser intervenido luego de una lesión.

Solís jugó en 46 encuentros del rol regular y en un total de 352 lances a la defensiva únicamente cometió un error, con lo que se convirtió en el mejor receptor defensivo, con .997 de porcentaje de fildeo, ganando el Guante de Oro en esta importante posición.

LA LISTA COMPLETA

Estos fueron los ganadores del Guante de Oro en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.
P: Javier Solano (Águilas de Mexicali).
C: Alexis Wilson (Tomateros de Culiacán).
1B: Efrén Navarro (Tomateros de Culiacán).
2B: Carlos Sepúlveda (Yaquis de Obregón).
3B: Emmanuel Ávila (Algodoneros de Guasave).
SS: Jasson Atondo (Naranjeros de Hermosillo).
LF: Norberto Obeso (Naranjeros de Hermosillo).
CF: José Cardona (Naranjeros de Hermosillo).
RF: Paulo Orlando (Sultanes de Monterrey).
Fueron 3 ganadores de Hermosillo, 2 de Culiacán, 1 de Mexicali, 1 de Ciudad Obregón, 1 de Guasave y 1 de Monterrey.

INFORMACIÓN SOBRE 
ROBERTO OSUNA

El pitcher relevista Roberto Osuna, quien ahora es agente libre, realizará un “Show Case”, para mostrarse ante varios representantes de equipos de grandes ligas. Este evento se llevará a cabo el viernes 26 de marzo, en el Estadio “Tetelo Vargas”, de San Pedro de Macorís, República Dominicana.

José Félix Martínez
marfex37@hotmail.com
Bateando de hit