Ganadores y perdedores del cine de verano: De Brad Pitt a ‘Dark Phoenix’
COMPARTIR
TEMAS
Sin duda “Avengers: Endgame” se lleva gran parte del mérito, pero hubo cintas que lograron destacar como “Liong King” y actuaciones que captaron nuestra atención como la de Brad Pitt
Mientras que el verano está listo para irse, nos demuestra que fue una temporada llena de remakes, reboots y tentpoles (cintas de alto presupuesto que mantiene a la industria cinematográfica a tope), desde la maravillosa película de Marvel “Avengers: Endgame” (abril) hasta “Hobbs & Shaw” que trajo lo más popular de “Fast and Furious” en los días más calurosos de agosto conocidos en Estados Unidos como “dog days”. Pero al estar ocupados con Will Smith y su papel como el genio azul de la cinta “Aladdin” y con Elton John en “Rocketman”, algunas cintas (y unas incluso muy buenas), fracasaron al hacer ruido y atraer a las audiencias, mientras que otros blockbuster rompieron éxito en taquilla.
Echamos aquí un vistazo a las estrellas que resultaron triunfantes, y a otras que vimos (lamentablemente) quedarse con las ganas de lograr sus sueños de verano.
GANADORES
Brad Pit
Pitt está caminando hacia el otoño con el verano en sus pasos gracias al éxito de Quentin Tarantino “Once Upon a Time in Hollywood”, la cual logró 123 millones de dólares en la taquilla y puso en debate a los expertos sobre las posibilidades de un Oscar para Pitt por darle vida al doble de acción (en la ficción) de Leonardo DiCaprio. A finales de agosto, la estrella abrió el Festival de Cine de Venecia con el drama espacial “Ad Astra”.
Avengers
Nada dominó el verano como “Avengers: Endgame”, que mantuvo a los fanáticos esperando este gran estreno. Recaudó a nivel mundial 2.796 billones de dólares, y se convirtió en el mayor éxito taquillero sobrepasando el récord de “Avatar”. Y eso es solo el comienzo. Durante la Comic-Con, Marvel reveló sus planes, la fase 4 de su universo, que en el 2020 traerá cintas como “Black Widow” y “The Eternals”, con participaciones como la de Angelina Jolie. (Información de USA Today/ Traducción Nidia Martínez de León)
Beyoncé
“Queen Bey” solo calentó los motores en abril cuando lanzó su documental “Homecoming” en Netflix, y un sorprendente álbum en vivo que acomañó este estreno. Se trata de su concierto que ofreció en Coachella, todo un éxito. En julio la estrella pop le dio su voz a Nala en “The Lion King”, y luego de caminar por la alfombra roja acompañada de Blue Ivy (su hija), lanzó otro álbum totalmente nuevo de la película titulado “The Lion King: The Gift” que incluye una balada lista para ser nominada a los Oscar. La renovada “The Lion King” con sus entrañables personajes: Timón (Billy Eichner), Pumbaa (Seth Rogen) y Simba (Donald Glover), logró la cifra de 1.5 billones (de dólares) en la taquilla.
Keanu Reeves
Reeves hizo que la magia sucediera en donde fuera durante este verano. Desde “John Wick 3”, pasando por “Always Be My Maybe” de Netflix, hasta “Toy Story 4”, el actor de 54 años que se convirtió en un éxito viral oficialmente empujó o presionó a que haya una cuarta entrega de “Matrix”. Ya es oficial. Mucho de esto tiene crédito en la manera en que Reeves se mete en sus personajes.
Antes de que el actor firmara para interpretar al demasiado serio juguete Duke Caboom en “Toy Stoty 4”, “él haría estas preguntas de carácter realmente profundas y no podrías ignorarlas”, dijo al USA Today el director Josh Cooley. “Eso realmente nos obligó a profundizar en este personaje que creímos sería más de relleno”.
PERDEDORAS
X Men: Dark Phoenix'
“Dark Phoenix” llegó, bombardeó, y se fue. El filme peor calificado de la franquicia de “X-Men” (obtuvo un 23 por ciento de críticas positivas en Rotten Tomatoes), ganó tan solo 255 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 200 mdd. Ni siquiera la estrella de “Game of Thrones”, Sophie Turner” pudo salvar el filme. El crítico Brian Truitt de USA Today escribió que esta última entrega “termina la saga de películas de X-Men de una manera frustrantemente mediana”.
‘Long Shot’
A pesar de la petición de más filme orginales, las audicencias fracasaron por su parte al comprar los boletos de entrada a los cines. “Booksmart”, “Late Night”, “The Farewell” y “Long Shot” obtuvieron críticas favorables este verano, pero eso no se reflejó en la taquilla. Las estrellas femeninas comenzaron a ser más abiertas, particularmente después de que quienes compran los boletos para el cine eligieran cintas dirigidas por mujeres. “No puedes decir 'también estoy en eso' y luego solo ir a ver cintas masculinas”, dijo al USA Today Melissa McCarthy, cuyo drama original “The Kitchen” fue uno de muchos filmes que llegaron y se fueron rápidamente este verano. “Fue una epidemia muy extraña. No estoy en contra (de esas películas), pero todos deberían poner su dinero donde están sus bocas”.
Muchas secuelas, desde ‘Shaft’ hasta ‘Godzilla’
Ni siquiera Samuel L. Jackson en su papel de hace casi 20 años pudo salvar el reboot de “Shaft”, que apenas “jaló” 21 mdd y tuvo un 32 por ciento de rating en Rotten Tomatoes. La fiebre de las secuelas también la vimos con “Angry Birds 2”, “La Vida Secreta de tus Mascotas 2”, “Men In Black: International” y “Godzilla: King of Monsters”.