‘Chaquito’, delantero del Cruz Azul, peleará un lugar en el equipo ante elementos como Naveda y Muñoz. Foto: Mexsport
Ambos futbolistas fueron convocados por Jaime Lozano, para definir la plantilla que disputará el pase de la Concacaf a Juego Olímpicos

MÉXICO.- Santiago Muñoz, Santiago Naveda y Santiago Giménez pelean por un lugar en el Preolímpico de la Concacaf, pues Jaime Lozano convocó a los tres futbolistas, menores de 20 años, para que compitan por un lugar en el microciclo previo que se jugará en Guadalajara, Jalisco.

Muñoz y Santiago Naveda hace un año no estaban en el radar de la Selección Mexicana Sub23, que competirá por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ahora están en el último microciclo que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento.

Junto a Muñoz y Naveda, también se suma a la lista Santiago Giménez, que ha destacado con Cruz Azul y ahora pelea por representar a México en el torneo en el que enfrentarán a República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos en la fase de grupos.

Los tres Santiagos forman parte de una lista de 25 futbolistas. La base son América y Chivas, además que Alexis Vega y Alan Mozo regresan a una concentración de Jaime Lozano, después de que en la pasada fueron excluidos ajenos a los deportivos.

En el caso de Alexis Vega, el atacante de Chivas pidió no ser convocado, después de lesionarse en un microciclo anterior, y Alan Mozo fue señalado por indisciplinas, lo que hizo que no fuera tomado en cuenta el entrenador de la Sub23 que representará a México.

En la lista también están jugadores como Emilio Lara del América y Paolo Yrizar del Toluca, jugadores que destacan en divisiones menores, pero tienen pocos minutos en Primera División.

En el listado faltan futbolistas como Diego Lainez, que actualmente juega en el Real Betis de España, o José Juan Macías, considerado el atacante estelar del equipo mexicano; ellos seguramente estarán considerados para la lista final.

EL DATO

25 futbolistas, siendo base los jugadores de América y Chivas, son los convocados por Jaime Lozano para ganarse un lugar en el Tri Preolímpico.