Foto: Archivo
La Coalición de Trabajadores de la Educación informó que un juez federal ordenó la suspensión de pagos adicionales por el servicio el cual se deberá otorgar a los demandantes sin restricciones

Alrededor de 300 maestros pensionados y jubilados de la UAdeC, UAAAN y Sección 38 del SNTE ganaron un amparo contra la Ley del Servicio Médico y dejarán de emitir los “copagos”, un porcentaje para acceder a servicios e insumos, a la dirección del Servicio Médico para poder recibir atención médica en las clínicas del Magisterio.

La Coalición de Trabajadores de la Educación informó que un juez federal ordenó la suspensión de pagos adicionales por el servicio el cual se deberá otorgar a los demandantes sin restricciones.

En 2018 se presentó la demanda de amparo contra la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación y ahora se dio esta resolución que se suma al amparo que resolvió que se otorgue o pague los medicamentos a cinco maestros pensionados.

 

 “La orden judicial es contundente en el sentido de que ‘no se efectúen descuentos a los quejosos...’ y que no se les prive de su derecho a acceder a los servicios médicos respectivos... mientras se resuelve el fondo del asunto y se decreta una sentencia final”, dijo Patricia Nieto, integrante de la Coalición.

Explicó que la suspensión surge a favor de más de 300 derechohabientes que se integraron en la demanda, pero el número de beneficiados se irá incrementando conforme a los jueces de distritos vayan resolviendo los casos pendientes en las regiones Sureste, Laguna, Centro y Norte del Estado.