Los Astros podrían tener problemas de cara al cuarto juego ante Boston/ AP
Las Grandes Ligas informaron que están investigando las acusaciones

Los Astros de Houston serían los Patriots de Nueva Inglaterra del beisbol y están siendo investigados por las Grandes Ligas por acusaciones de tener un esquema para robar señales de los equipos contrarios. 

El reportero Buster Olney de ESPN indicó durante el partido del martes que los Medias Rojas habían decidido usar un sistema de señales múltiples, incluso sin tener corredor en segunda base, por pensar que los Astros estaban robándoselas.

El robo de señales es algo muy común y una estrategia practicada por equipos como parte de la competencia en el terreno de béisbol. Es por ello que los equipos cambian sus señales con frecuencia durante un partido. En este caso, la alegación es en contra del robo de señales plantando a una persona específica o tomando fotografías, lo cual es ilegal.

El Metro Times reportó que oficiales de seguridad en Fenway Park removieron a un hombre que estaba ubicado junto al dugout de los Medias Rojas en el primer juego de la serie por estar ubicado en una zona no autorizada y sin llevar credencial.

Yahoo Sports reportó adicionalmente que a los Medias Rojas se les advirtió sobre acciones sospechosas de los Astros de ese mismo tipo durante la Serie Divisional contra los Indios de Cleveland. En dicho reporte, se mostró una fotografía de un hombre llamado Kyle McLaughlin tomando fotos del dugout de los Indios en su derrota 11-3 ante los Astros en el tercer y último partido de la serie en Progressive Field.

Esta no es la primera vez en que un equipo es acusado de tener un esquema para robar señales, en septiembre del año pasado, los Medias Rojas fueron multados por la Oficina del Comisionado después que los Yankees de Nueva York acusaron al equipo de usar un reloj digital Apple para intentar robar señales.

Un portavoz de la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas confirmó que el incidente fue reportado y que lo estaban investigando pero se negó a ofrecer detalles adicionales.

A pesar del "espionaje", los Astros pierden la Serie de Campeonato 2-1 ante los Medias Rojas de Boston.