Foto: Especial
La MS-13 es más notoria por sus extorsiones y tráfico humano y no tanto por venta de drogas.

FILADELFIA.- El secretario estadunidense de Justicia, Jeff Sessions, prometió este lunes aplicar mano dura para desmantelar la brutal pandilla centroamericana Mara Salvatrucha (abreviada como MS, Mara, y MS-13).

Además, la calificó como máxima prioridad para las agencias de seguridad del país.

La designación autoriza a las agencias policiales a entablar todos los cargos posibles contra individuos de MS-13, incluyendo por actividades mafiosas, por tenencia de armas o por fraude fiscal.

En un discurso ante comandantes policiales, Sessions declaró que la derrota de la MS-13 será prioridad para la División contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico del Departamento de Justicia, agencia encargada de luchar contra carteles de la droga y entes mafiosos.

“(Los miembros de la MS-13) violan, roban, extorsionan y asesinan brutalmente”, afirmó Sessions en su discurso en la reunión de la Asociación Internacional de Comandantes Policiales, en Filadelfia.

“Con más de 40 mil miembros alrededor del mundo, incluyendo 10 mil en EU, la MS-13 amenaza la vida y salud de todas las familias en todas las zonas donde actúan”, declaró.