Garbiñe Muguruza
La tenista española viene arrastrando una lesión

Impacto, del negativo, en el WTA de Madrid. Garbiñe Muguruza, la gran favorita local del cuadro femenino, se ha bajado del torneo debido a una lesión que venía arrastrando estas últimas semanas y que le ha impedido llegar a tiempo para la cita que tenía ante Sloane Stephens en el estreno.

“Esta es la peor de las noticias y la decisión más dolorosa que cualquier jugador ha de tomar”, aseguró la número 13 del ranking WTA. 

“Hemos estado trabajando duro para recuperarme y poder llegar bien al torneo, he venido una semana antes para adaptarme porque tenía muchas ganas de hacerlo bien este año en Madrid, en mi casa y ante mi público. Pero las molestias han vuelto y en la última resonancia se ha confirmado que no me he recuperado 100% para competir y la recomendación médica es parar”.

EFE

“No es una decisión fácil, y es una gran desilusión. Quiero agradecer al torneo por todo el esfuerzo que ha hecho para hacer posible que tengamos este evento este año en estas circunstancias. Espero que sea un gran torneo y que los aficionados en Madrid y en casa por la tele puedan disfrutar. El año que viene lo volveré a intentar con más ganas aún”, finalizó la española.

En su lugar entra la montenegrina Danka Konvinic, que será la rival de Stephens por un puesto en segunda ronda.