Triunfa. El piloto valenciano Borja García, luego de haber cosechado un segundo y terceros lugares en casa, finalmente logró imponerse ante su gente. Foto: ARCHIVO
La carrera fue un ejercicio de paciencia por parte de García, que aguantó el empuje del israelí Alon Day hasta que los comisarios se vieron obligados a poner en servicio el Coche de Seguridad tras un incidente

VALENCIA.- El piloto español Borja García (Ford Mustang) ganó la primera carrera de las Whelen NASCAR Euroseries que celebra su primer fin de semana de carreras en el Circuit Ricardo Tormo en el marco del Valencia NASCAR Fest.

García se hizo con la “pole position” en los entrenamientos cronometrados, y desde su privilegiada posición no sufrió demasiado en la salida para aguantar las embestidas de sus rivales.

El piloto valenciano ya se había subido al podio de casa en tres ocasiones, con un segundo puesto y dos terceros en anteriores años, y en la primera prueba de la Temporada 2017 tuvo oportunidad de demostrar su superioridad, “por fin gano en casa” señaló tras bajarse del Mustang.

La carrera fue un ejercicio de paciencia por parte de García, que aguantó el empuje del israelí Alon Day hasta que los comisarios se vieron obligados a poner en servicio el Coche de Seguridad tras un incidente.

La resalida fue aún más cómoda para el piloto español que tomó un par de segundo de distancia con el grupo y que fueron suficientes para que el piloto local se llevara la victoria.

Stienes Longin (Chevrolet SS) y Christophe Bouchut (Chevrolet SS) completaron el podio en segunda y tercera posición respectivamente, tras una carrera sin demasiadas variaciones.

El debutante malagueño Salvador Tineo (Chevrolet SS) cruzó la línea de meta en una meritoria cuarta posición, tan sólo una décima por detrás de Bouchut, mientras que Wilfried Boucenna completó el quinteto.

La vuelta rápida fue para el francés Frederic Gabillon (Ford Mustang), con un tiempo de 01:40.415. El francés se encontraba en los puestos de cabeza de carrera, pero fue penalizado por conducta antirreglamentaria para finalizar en la posición 16.

El actual campeón, el belga Anthony Kumpen (Chevrolet SS), que apuntaba alto tras haber sido el más rápido en la segunda sesión entrenamientos libres del viernes, tan sólo pudo dar cuatro vueltas al trazado valenciano por problemas mecánicos y se verá obligado a remontar.