Foto: Especial
El secretario de Seguridad asimismo detalló que para los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estamos "más comprometidos y con mayor determinación" para combatir al crimen

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, retoma sus actividades tras el atentado que sufrió hace casi más de un mes. El funcionario está presente en la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde detalló que se tiene identificado de manera plena a las personas que participaron en el ataque en su contra y se trabaja en la integración de las carpetas de investigación.

El secretario de Seguridad asimismo detalló que para los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estamos "más comprometidos y con mayor determinación" para combatir al crimen y refirió que se está fortaleciendo la unidad de asuntos internos.

Foto: Especial

"Estamos redoblando esfuerzos para proteger a nuestra Ciudad. Todos los días seguiremos enfrentando a quienes pretendan lastimar con impunidad a ciudadanos inocentes, a la gente que sale a trabajar honradamente día a día", comentó.

Sostiene acusación vs CJNG como responsable de atentado

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública, afirmó que el señalamiento que realizó sobre que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue el responsable del atentado en su contra se basó en investigaciones que se tenían desde agosto de 2019.

"El señalamiento se basó en investigaciones previas que teníamos desde agosto del año pasado. Hice una primera declaración ante el ministerio público y estoy por declarar una vez más", declaró. Se le cuestionó si sostiene el señalamiento a lo que respondió: "Por supuesto sí".

El pasado 26 de junio, García Harfuch sufrió un atentado con armas de grueso calibre, y fallecieron dos de sus escoltas y una mujer que transitaba por la zona. Por este hecho se detuvo a más de 15 personas.

Tras el atentado, el funcionario capitalino confirmó en sus redes sociales que el atentado que sufrió fue por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual calificó de "cobarde".

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.