El Masters tendrá un trepidante final, en el que García espera convertirse en el tercer español en ganar la chaqueta verde. Foto: AP
El español y el británico terminaron con seis bajo par, a un golpe del segundo, el estadounidense Fowler en la tercera ronda de Augusta

AUGUSTA.- El español Sergio García continuó con su brillante actuación en el Masters de Augusta de golf y comparte el liderato del torneo con el británico Justin Rose, cumplida la tercera jornada del primer major de la temporada.

García, uno de los cuatro líderes al iniciar el día, completó la tercera ronda con 70 golpes, dos bajo par, para quedar en la cima de la clasificación con 210 impactos, al igual que Rose. El español, de 37 años y ganador de nueve títulos del PGA, tuvo un rendimiento sólido y parejo, con cuatro birdies y dos bogeys.

Tercero, a un golpe, quedó el estadounidense Rickie Fowler, otro de los líderes antes del inicio de la jornada, que firmó la jornada con 71 y suma 211 en total.

Rose, campeón olímpico en Río 2016, consiguió la mejor tarjeta del día con 67 impactos, cinco bajo par, y de esa forma pasó a comandar la clasificación junto con García. El británico venía en el lote intermedio de las posiciones hasta el hoyo 11, pero hizo cinco birdies en los últimos siete hoyos para subir de forma espectacular en el marcador.

Otro golfista de muy buena vuelta fue el estadounidense Jordan Spieth, campeón aquí hace dos años, que terminó con 68 impactos y se colocó en el grupo de los cuartos, a dos golpes de la cima. En ese grupo también están los estadounidenses Ryan Moore y Charley Hoffmann, los tres con 212 golpes.