Archivo
Nuevamente dos gaseras de Torreón aparecen entre las 10 más caras del país

Dos gaseras de Torreón aparecen en el listado de las 10 con los precios más caros en la última semana, tanto en el caso del gas LP estacionario como por cilindros, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer ayer el ranking de las gaseras más caras del país, entre las que aparecen Servigas del Guadiana e Intergas del Norte, ambas con presencia en municipios de la Región Lagunera de Coahuila.

En el caso de la distribución de gas LP por cilindros, Servigas del Guadiana aparece como la segunda más cara del país, pues en una sucursal de Torreón ofreció el kilógramo de gas en 19.87 pesos, con un margen de ganancia de 8.95 pesos tomando en cuenta el precio al que adquieren el gas. En el puesto cuatro vuelvan a aparecer con el mismo precio en su sucursal del municipio de Francisco I. Madero.

Por su parte, la compañía Intergas del Norte, con sede en Torreón, aparece en la posición seis del mismo listado, pues ofreció en la última semana un precio de 19.81 pesos por kilogramo de gas LP por cilindros, con un indicador de 5 pesos con 13 centavos de ganancia.

Por otro lado, en el ranking de precios de gas LP en la modalidad de tanques estacionarios, ambas compañías vuelvan a aparecer entre las 10 más caras. Servigas del Guadiana aparece, con sus sucursales de Torreón y Francisco I. Madero, en las posiciones 6 y 7 con un precio de 10.73 pesos por litro y un margen de ganancia de 5.16 pesos.

Intergas del Norte, con sede en Torreón, aparece en la posición 10 con un precio de 10.70 pesos por litro y una ganancia de 5 pesos con 13 centavos.