En el Estadio Azteca en junio del 2018, el entonces candidato gastó 3.5 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro
A pesar de la austeridad que pregona, el gobierno de AMLO ha realizado importantes desembolsos en la organización de algunos eventos

Según investigación de El Universal, se encontró que desde el cierre de campaña en junio de 2018 al 5 de abril de este año, a la empresaria Yazmín Adriana Bolaños López se le han entregado la mayoría de los contratos para eventos especiales y verbenas populares relacionadas con el gobierno de AMLO,  cuyo  monto asciende a alrededor de 36 millones de pesos.

Empezamos el conteo con el cierre de campaña de AMLO en el Estadio Azteca en junio del 2018, donde el entonces candidato gastó 3.5 millones de pesos, luego el evento de su primer informe, el 1 de julio del 2019, cuyo costo ascendió a poco más de 3 mdp.

Se dijo que la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre de 2018 costó 41 millones de pesos, cuyo gasto se dividió entre la celebración del Zócalo donde gastó 8 millones 975 mil 649 pesos, se invirtió en un banquete para más de 100 invitados, además del hospedaje y el traslado de los presentes internacionales.

Otro de los festejos el grito de Independencia del 15 de septiembre de 2019, significó un desembolso de 13.5 millones de pesos entregados, de igual manera, a la empresaria Bolaños López.

Ya este 2020, el evento de la cena con los más importantes empresarios mexicanos el 12 de febrero, para pedir su ayuda en la compra de 6 millones de boletos para la rifa del Avión Presidencial, se erogó la cantidad de 159 mil 100 pesos, en este caso asignados a la empresa Almero Graphics.

Luego, el magno evento en el Zócalo por el Día del Ejército, que contó con la presencia de La Sonora Dinamita, tuvo un costo de 2 millones 905 mil 320 pesos en un contrato de adjudicación directa a Bolaños López. 

Posteriormente, de nuevo la empresa de Bolaños López recibió un contrato por 124 mil 220 pesos en el aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, de igual forma, otro evento en Palacio Nacional, un informe de gobierno para presentar el plan de reactivación económica por regreso a la nueva normalidad, también fue asignado a  Bolaños López, y tuvo un costo de 82 mil900 pesos.

De igual forma, El Universal dio a conocer que Otros gastos registrados fueron el servicio integral para el acondicionamiento de la sala Madero en Palacio Nacional con un gasto de 119 mil 380 pesos y un retrato al óleo del general Lázaro Cárdenas del Río de 120 mil pesos.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx