Inversión. Según el informe, Samuel García de MC, gastó 5 millones 372 mil 813 pesos en publicitarse. Twitter
Samuel García, aspirante del partido Movimiento Ciudadano, es el que mayor gasto ha pagado a la red hasta el 16 de abril con un gasto de 5 millones 372 mil 813 pesos

MONTERREY, NL.- Rumbo a las elecciones a gobernador de Nuevo León, un reporte afirma que seis de los siete aspirantes que pelean por este puesto han pagado casi 12 millones de pesos a Facebook por publicidad, siendo Samuel García quien más ha hecho el gasto con más de 5 millones.

En base a información del sitio “Que Sirvan”, portal que supuestamente es financiado por la ONG, “Redes Quinto Poder”, la Comisión Estatal Electoral determinó en 72 millones 086 mil 341 pesos como tope de gastos de campaña.

En números reales, los gastos en publicidad de los candidatos ya alcanzaron la suma de 11 millones 599 mil 681 pesos por gasto de publicidad. Por otra parte y, considerando el gasto de los candidatos a las alcaldías más importantes del área metropolitana, la suma llega esta semana a 14 millones 426 mil 297 pesos en publicidad en Facebook.

Samuel García, aspirante del partido Movimiento Ciudadano, es el que mayor gasto ha pagado a la red hasta el 16 de abril con un gasto de 5 millones 372 mil 813 pesos.

Le sigue Clara Luz Flores de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, por un monto de 2 millones 345 mil 769.

En tercer lugar de gasto se ubica el candidato del partido Fuerza Por México, Emilio Jacques, con un gasto de 1 millón 879 mil 655.

El panista Fernando Larrazábal ha gastado por publicidad 1 millón 477 mil 612 pesos, mientras Adrián de la Garza, de la Coalición Va Fuerte Nuevo León, ha hecho lo propio con una suma de 521 mil 841 pesos.

La que ha invertido menor cantidad de recursos por publicidad es la candidata del Partido Encuentro Solidario, Carolina Garza con mil 991 pesos. Con información de Que Sirvan