Derroche. El Congreso del Estado gastará 12.7 millones de pesos en la compra de un sistema electrónico.
Sistema electrónico que adquirirá cuesta más que los de Oaxaca y Guerrero

Mientras que el Congreso del Estado gastará 12.7 millones de pesos para renovar su sistema electrónico para el registro de asistencia y votaciones durante las sesiones, otros congresos estatales han gastado casi el 50 por ciento menos por adquirir el mismo servicio.

Ayer, VANGUARDIA dio a conocer que el Congreso del Estado adjudicó a una empresa de la Ciudad de México un contrato por 12.7 millones de pesos para la modernización del sistema electrónico de asistencia y votación que usan durante las sesiones, pues argumentan que el que tenían desde el 2007 ya quedó obsoleto.

Aunque el Congreso del Estado asegura que el costo está apegado al catálogo de costos por el servicio adquirido, recientemente otros congresos locales del país han llevado a cabo la misma modernización por un costo casi un 50 por ciento inferior al que contrató el Poder Legislativo de Coahuila.

Este año, el Congreso de Oaxaca gastó en su nuevo sistema electrónico un monto de 6 millones 800 mil pesos, 5 millones 900 mil pesos menos que Coahuila y adquirió un nuevo sistema de audio digital, 42 tabletas electrónicas, un reloj parlamentario, el sistema de asistencia legislativa, así como todo el software, servidores y conectividad necesaria para su operación.

Un costo muy similar erogó el Congreso de Guerrero el año pasado, que también renovó por competo su sistema electrónico de registro de asistencia y votación, pero se gastó 7.1 millones de pesos para comprar 2 pantallas, 46 tabletas, micrófonos, lectores de huella, 4 cámaras para grabar las sesiones con monitores y todo el software de soporte.

Odiosas  comparaciones

El equipo que comprará el Congreso del Estado cuesta 12.7 millones de pesos.

6.8 mdp costó el equipo adquirido por el Legislativo de Oaxaca y está compuesto por sistema de audio, 42 tabletas electrónicas, reloj parlamentario, software y conectividad necesaria,

7.1 mdp es el precio del equipo que compró el Congreso de Guerrero (2 pantallas, 46 tabletas, micrófonos, 4 cámaras para grabar las sesiones, y software.