Archivo
99 por ciento de los hoteles de la Región Sureste reconoce que un vuelo comercial aumenta su ocupación.

Más del 90% de los hoteles de la Región Sureste se pronunciaron a favor del regreso de un vuelo comercial a la plaza, porque esto les genera casi un 20% de las ocupaciones de cuarto-noche; también insistieron que la operación del aeropuerto local quede en manos de la iniciativa privada.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, indicó que aplicaron un sondeo entre 26 hoteles de la Región Sureste, y el 99% reconoció que se debe tener el vuelo comercial porque a genera hasta 20% de ocupaciones de cuarto-noche.

Agregó que el vuelo de Aeroméxico que retornará en la primera quincena de enero no debe legar a mediodía, sino más temprano para que sea productivo para los pasajeros.

Sobre los taxis del aeropuerto, Dávila Rodríguez mencionó que buscan un convenio para que los 16 operadores que se quedaron sin trabajo ante la falta de vuelos lleven a los pasajeros que llegan de Monterrey a hoteles de Saltillo.

Aclaró que el vuelo que se consigue es un paliativo al problema con el aeropuerto, toda vez que se requiere que la operación de este último quede a cargo de la iniciativa privada.

Como ejemplo mencionó empresas que tienen a su cargo a otros aeropuertos y destacó a empresarios, entre ellos Alejandro Gutiérrez, que conocen cómo se debe operar un aeropuerto.

En el caso del vuelo internacional, se habla de rutas Ciudad de México-Saltillo-Dallas, pero por el momento no hay nada concreto aunque ya se tienen pláticas con Interjet.