Polémico. El ex edil de General Cepeda, Rodolfo Zamora Rodríguez, asegura que su partido no ganó la elección porque el candidato fue impuesto y además era mujer. Fotos: ARCHIVO
En su último día como alcalde, Zamora Rodríguez insistió en que las mujeres no podrían gobernar ese municipio ‘porque sería difícil y las mujeres siempre se pelean entre ellas’

El ex alcalde de General Cepeda, Rodolfo Zamora Rodríguez, sostuvo que el PRI perdió el municipio porque les cambiaron de candidato a candidata a última hora, como marca el Código Electoral en materia de equidad de género. 

Inicialmente el partido tricolor designó a Luis Enrique Alemán Cepeda; aunque a 53 días de celebrar la elección el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) expuso que tendría que nombrarse a una candidata, por lo que el PRI nombró a Glenda Alejandra Alemán Cuevas. 

Zamora Rodríguez expuso que en el municipio aun se percibía el machismo.

El sábado pasado, en su último día como alcalde, Zamora Rodríguez expuso que en el municipio aun se percibía el machismo: 
“Nosotros como partido tuvimos un tropiezo, donde teníamos un candidato ya con todo y a ocho días nos cambiaron a una candidata y hay que entender por qué. Sabían arriba que General Cepeda se iba a perder, que no era la persona adecuada… no es competencia, es carrera”, dijo.

Asimismo, insistió en que las mujeres no podrían gobernar ese municipio ‘porque sería difícil y las mujeres siempre se pelean entre ellas’:
“Hay candidatos que la merecían mejor que la candidata que jugó, pero la equidad de género y ya  saben que nos tocó mujer y gobernar General Cepeda con una mujer es muy difícil, no porque no las queramos, sino porque existe el machismo en General Cepeda, ¿cómo me va a mandar una mujer? Son las que más se pelean entre ellas”, finalizó.