Foto: Especial
El motivo, según explican en General Motors, es la caída en ventas de la marca y la reducción de su gama

Por GERARDO GARCÍA (@Gerard_GC) para Motorpasión México

Holden es una de las marcas icónicas de Australia. Comenzó operaciones hace 160 años y formó un papel crucial en la industrialización de la región. Ha trabajado de la mano con General Motors desde 1924, cuando comenzó a fabricarle carrocerías, pero toda historia ha de llegar a su fin. Holden desaparecerá en 2021.

El motivo, según explican en General Motors, es la caída en ventas de la marca y la reducción de su gama. Holden comercializaba bajo un mismo emblema modelos de las distintas firmas de General Motors, como Opel, GMC o Chevrolet; fabricaba también un modelo exclusivo, el Commodore V8, que abandonó la producción en Australia hace 2 años.

Foto: Especial

Con el cierre de Holden, General Motors también le pondrá fin a las operaciones del estudio de diseño de la marca en Australia, a su laboratorio de pruebas y al brazo financiero, sin embargo, especificó que los garantías y los servicios se mantendrán operando. Las refacciones están aseguradas por al menos 10 años.

La muerte de Holden supone un golpe fuerte para la cultura del motor en Australia, aunque no significa un adiós definitivo por parte de General Motors. Todo apunta a que Chevrolet importará algunos modelos específicos a Australia a través de un programa llamado Speciality Vehicles, entre los que se incluyen Camaro, Silverado, Tahoe, Suburban y Corvette.

Por GERARDO GARCÍA (@Gerard_GC) para Motorpasión México