Claudio Bres Garza, candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras por la coalición Juntos Haremos Historia. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
El candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras por la coalición Juntos Haremos Historia, dio a conocer su propuesta social para su plan de gobierno incluyente

Piedras Negras, Coah. – En el inicio de la tercera semana de campañas locales, Claudio Bres Garza, candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras por la coalición Juntos Haremos Historia, dio a conocer su propuesta social para su plan de gobierno incluyente. 

La propuesta contempla acciones para la atención a la familia, grupos vulnerables y desarrollo social, atendiendo también las necesidades en materia de Educación, Salud, Deporte, Cultura, así como de atención a la juventud. Además del Desarrollo Integral de la Familia y el impulso al campo nigropetense.

"Aplicaremos los programas que ayuden a reducir y eliminar los indicadores de marginación", refirió Claudio Bres, abanderado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Durante un encuentro con medios de comunicación, quien ha sido dos veces alcalde de Piedras Negras y ex diputado federal por Coahuila, dio a conocer algunas de las acciones a realizar en materia de educación y salud; dentro de su gobierno incluyente.

En el tema de Educación manifestó que el municipio debe coadyuvar para que los niños de Piedras Negras se desarrollen en las escuelas públicas, que tengan buenas condiciones para estudiar, que todas las escuelas cuenten con sistemas de aire acondicionado y calefacción, así como techumbres.

“La obligación de ayudar a aquellos que tienen calificaciones buenas y que sus padres, aún con el esfuerzo que hacen, no tiene suficiente para su educación. Y aquí quiero pensar que hasta el nivel de universidad”, dijo.

Puntualizó que el acceso y la entrega de becas para estudiantes, se realice ajena a cualquier interés político, con transparencia y a través de un consejo ciudadano; que verdaderamente analicen, que cuenten con un presupuesto municipal y se publiquen los beneficiarios.

Respecto al tema de salud, refirió que aún hay mucho que hacer, recordando la situación que prevalece en el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” de falta de medicamentos e insumos, aunado a la problemática que ha generado el retraso en la conclusión de la Clínica del ISSSTE, inclusive la falta de espacio en la clínica 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Debemos de seguir insistiendo que se termine el hospital general de zona de Acuña, que también vive retrasos y que tiene que ver con nuestro desarrollo”, refirió Claudio Bres Garza, candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras por la coalición Juntos Haremos Historia.

Bres Garza también sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Buenos Aires, así como la visita a la empresa de transportes BRECA, además de sostener un encuentro con integrantes del Grupo GAC, aunado a la visita a las instalaciones de la asociación civil Centro de Atención Intelectual, Motriz, Afectiva y Social (CAIMAS) y el recorrido por la colonia Hacienda de Luna I.