Ponce, diputada por Morena y cercana a AMLO se convertirá en la presidenta municipal de Tepic. Foto: Tomada de Internet
Ponce, diputada por Morena y cercana a AMLO se convertirá en la presidenta municipal de Tepic

Geraldine Ponce, diputada por Morena, quien causara revuelo por ser ex reina de belleza y por el incómodo momento que sostuvo con la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, arrasó en los comicios del pasado 6 de junio al sacar una diferencia de 40 mil votos a su contrincante más cercano, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Adahan Casas, por la alcaldía de Tepic.

De acuerdo a los resultados arrojados del PREP en Tepic, Geraldine Ponce candidata de la coalición 'Juntos haremos historia', arrasó al llevarse el 50.6 por ciento de los votos.

Ponce, tiene 27 años de edad y representó al distrito 2 de Nayarit en la Cámara de Diputados desde el 2018 donde forma parte de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Deporte y Relaciones Exteriores.

La joven diputada es Licenciada en Ingeniería en Gestión Empresarial por el Instituto Tecnológico de Tepic. Antes de llegar al Congreso de la Unión se desempeñó como asesora de mercadotecnia en la empresa nayarita Piplosa y como auxiliar en el área de calidad en Capilálica.

Geraldine fue Nuestra Belleza Nayarit 2015, segunda finalista de Nuestra Belleza México 2016, ganadora del premio de Nuestra Belleza Digital. En 2016 ganó Nuestra Belleza Internacional, y representó a México en Miss Internacional 2016 en Tokio, Japón.

La escena de celos con la No primera dama

Un video que circuló en redes sociales en mayo de 2019 muestra cómo Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se incomodó por la presencia de la diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Geraldine Ponce. 

En la videograbación hecha el 28 de mayo de 2019 en el aeropuerto de Tepic, Nayarit, se observa cómo mientras Beatriz Gutiérrez Müller dialoga de pie con varias personas, López Obrador es abordado por la ex Reyna de belleza cuando esperaba sentado, pero luego la esposa del Presidente los interrumpe. 

El video se hizo viral en aquel entonces y tras la ola de comentarios generados, Beatriz Gutiérrez Müller le envió un mensaje a la legisladora de Nayarit donde desmentía que hubiera celos de su parte y lamentaba los ataques en redes sociales.

"Estimada Geraldine Ponce: Lamento mucho los ataques a tu persona recibidos a causa del video en el aeropuerto, donde nos encontramos en días pasados", publicó en Facebook.

“Muchos no conciben que seas bonita y, además comprometida con Nuestro México. Unos lo harán por envidia, otros por misoginia o machismo”, expresó.

Pese a las intenciones de Beatriz de terminar con el lío, los usuarios en redes sociales continuaron comentando que la belleza de Geraldine incomodó a la también escritora.